Nuestra experiencia

La Fundación ha desarrollado su objeto misional desde hace más de 30 años, en cinco campos de acción:

ACOMPAÑAMIENTO A INSTITUCIONES EDUCATIVAS: Asesorías y procesos de acompañamiento en sus prácticas pedagógicas e implementación de aprendizaje basado en proyectos.

EVENTOS EDUCATIVOS Y ACADÉMICOS: 16 eventos en modalidad de seminarios, comunidades de práctica, conversatorios y encuentros pedagógicos realizados en temáticas de aprendizaje, trabajo colaborativo, y convivencia escolar.

PROCESOS DE FORMACIÓN: Diplomados, cursos y talleres. En los últimos años, hemos celebrado contratos con la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Secretaría de Educación del Distrito y el Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP), por una cuantía de Trescientos ochenta millones de pesos m/cte. ($ 380.000.000). Contamos con el respaldo de:

INVESTIGACIÓN: Procesos de investigación educativa y pedagógica en torno al trabajo colaborativo, partiendo del reconocimiento de la memoria histórica, los saberes, el contexto, el territorio y la cultura.

COMUNICACIÓN: Contamos en nuestro sitio web con: Plataforma educativa, revista de educación de publicación virtual cuatrimestral, red de conocimiento especializado y centro de documentación.

Logros:

Contenido multimedia
Espacios Participación ciudadana

Producción bibliográfica: Doc. de trabajo

Producción bibliográfica: Publicación divulgativa

Producción bibliográfica: Informes de investigación

Contenido multimedia: Audio

Contenido multimedia: Video

Contenido multimedia: Virtual

Espacios Participación ciudadana: Comunidad de práctica

Espacios Participación ciudadana: Encuentros pedagógicos

Actividades de formación: Proceso de formación para docentes