Trabajo en equipo y ciencias sociales

La Fundación Convivencia Centro de Investigación, pública el texto Vamos a Participar, documento de trabajo que presenta una estrategia metodológica “con el fin de rescatar el lugar que le corresponde a las Ciencias Sociales dentro del Currículo como formadoras del ser humano y, para demostrar que en el aula se pueden recrear las interacciones sociales como esencia del trabajo en equipo”.

Dentro de sus objetivos, dicha estrategia, busca: proponer el trabajo en equipo como una alternativa pedagógica, para desarrollar y fortalecer las competencias en Ciencias Sociales a partir de los Lineamientos Curriculares y los estándares; incrementar la formación metodológica y pedagógica del docente que se desempeñará en el aula como el desarrollo de las competencias de los estudiantes; reflexionar acerca del autoreconocimiento y sobre las motivaciones intrínsecas y extrínsecas que nos hacen preactivos o reactivos dentro de un equipo, entre otros.

La metodología propuesta se sustenta en una amplia participación y en el trabajo interactivo en equipo para favorecer el aprendizaje colaborativo. A su vez, busca formar para actuar y aplicar lo aprendido en el mejoramiento del desempeño laboral del docente y académico del estudiante.

Para ver el documento clic aquí